martes, 18 de agosto de 2015

Ned BREW (c.1902 – 1923) Gran Bretaña

NED BREW - POR AMOR A SU HERMANA MENOR




210508

amigos,

   El circuito de Montaña de la Isla de Man utiliza carreteras públicas al viejo estilo. Muy largo, difícil de memorizar, peligroso, con obstáculos naturales, sin protecciones suficientes, sin escapatorias... Como la Madonie, Savannah, Spa, NürburgRing, las Ardenas, La Sarthe, Auvergne, Lasarte...

   Alguno ha sido recortado y acondicionado; los demás han desaparecido como tales circuitos de competición. Sólo el de la Isla de Man sigue utilizándose regularmente, aunque se trate del más mortìfero.

hastaluego



Ned  BREW   (c.1902 – 1923)      Gran Bretaña      actualizado 310805

para Lali


"Nuestros pensamientos iban
tan perfectamente al unísono
que apenas teníamos necesidad
de comunicarnos."

Ernest Renan (1862)
[traducción de Jorge Pérez Galdós]


   Piloto motociclista local que tenía 21 años cuando se accidentó mortalmente en la Isla de Man, durante la primera sesión calificatoria del sábado 15 de Septiembre de 1923 para la Amateur Road Race de 500 cm3.

Circuito de montaña de la Isla de Man (Snaefell Mountain Course) (de Internet)

   Brew llevaba una Frera de dorsal nº 25, máquina con la que se mostró como uno de los favoritos de entre los 35 participantes en la prueba, lo que había demostrado en las jornadas de ensayos previos. Por desgracia, cuando a las 7:20 h pasaba frente a su casa (Glendhoo Cottage en Hillberry Corner), cometió el error de saludar a su hermana de 19 años Gertrude Victoria, que se hallaba aguardando su paso. Al alzar la mano derecha perdió el equilibrio y cayó sobre el firme, produciéndose heridas en el cráneo y quedando tendido con la Frera sobre una pierna.




La Frera era una máquina italiana que gozaba de cierto prestigio. Corrado Freda había fundado la Società Anonima Frera en 1905 y durante la I Guerra Mundial fabricó para el ejército motos militares de alta cilindrada. Estos modelos sirvieron de base para la producción comercial de la postguerra: motocicletas con motor V2 de 1.135 cm3, con sidecar y cajas de marchas de tres y cuatro velocidades hacia delante más marcha atrás. No sabemos qué modelo de Frera utilizaba Ned BREW, pero, atendiendo a que participaba en clase 500 cm3y que se mostró competitivo, podría tratarse del último ejemplar de Frera 500, una monocilíndrica con cuatro válvulas en culata que salió ese mismo 1923. También podría tratarse de un modelo anterior, la 500 monocilíndrica de válvulas laterales. De arriba a abajo: Frera monocilíndrica 500 cm3 1907, Frera modelo G V2 1.135 cm3 1916, Frera monocilíndrica 500 cm3 2 HP 1916 y Frera modelo S V2 1.135 cm3 10 HP 1922. Las ilustraciones dan una idea de la producción de la marca en aquella época, aunque ninguna de ellas representa el modelo que utilizaba Ned BREW cuando se mató (de "The Encyclopedia of the Motorcycle" de Hugo Wilson, de www.motos-clasicas.net, de www.warmuseums.nl y de www.wheelsofitaly.com)

   Asistido por Gertrude Victoria y por el capitán Charles Vere Bennett, el piloto a quien Ned Brew había adelantado después de Creg ny Baa, Ned fue liberado del peso de la moto y arrastrado hasta el margen de la ruta a la espera de la llegada del médico, quien, tras una primera asistencia, ordenó su traslado al Hospital de Noble.

   Edward Caesar Brew murió allí a las 11:00 h, recibiendo sepultura en el Douglas Borough Cemetery el siguiente martes 18 de Septiembre. La carrera que iba a disputar tendría lugar el jueves 20. En ella las banderas se hallaban arriadas a media asta y el dorsal nº 25 de Brew en la pancarta señalizadora llevaba prendido un crespón negro

Ned BREW (c.1902-1923)
(archivo www.tt-memorial)


http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Snaefell_Mountain_Course_fatal_accidents

No Mirando a Nuestro DaÑo
(Todos los Pilotos Muertos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario