jueves, 29 de marzo de 2007

Roberto GALLUCCI (1934 – 1987) Brasil

ROBERTO GALLUCCI - ¡ADIÓS!

110307

amigos,

   el piloto aficionado Roberto Gallucci murió hace veinte años. No es demasiado conocido internacionalmente pero la actividad que desplegó durante un lustro de su vida en las agotadoras pruebas de resistencia brasileñas se saldó con unos resultados notables.

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Roberto  GALLUCCI   (1934 – 1987)            Brasil                               actualizado 110307


"Te quería, te he tenido, ¡adiós!"

Gérard Philipe (1922-1959)
en "Les Liaisons Dangereuses" (1959)


   Piloto automovilista y mecánico aficionado, entre varias otras ocupaciones, Roberto Magalhães Gallucci nació en Rio de Janeiro el 12 de Marzo de 1934, pero se trasladó a São Paulo, donde trabajó en el ramo del automóvil y en otras actividades, muriendo en un accidente de aviación el miércoles 2 de Septiembre de 1987.

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GALLUCCI en 1963 (de www.bandeiraquadriculada.com.br)

   Durante un lustro había disputado intensamente pruebas de resistencia y velocidad con varios vehículos, teniendo lugar su debut con un DKW Vemag compartido con Flavio DelMese en las II 24 Horas de Interlagos 1960, en las que se accidentaron, volcando el DKW.

   Utilizó también varios Simca (Chambord, Rallye), FNM/JK, Maserati-Corvette 4,5 l, Ford V8, Lancia D20, Ferrari 250 MM coupé, Chevrolet o Willys Interlagos. Era un buen mecánico y montó un taller (en el barrio de Pinheiros) exclusivamente para mejorar de cara a la competición sus autos y los de sus amigos.

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El GALLUCCI preparador de motores (de www.bandeiraquadriculada.com.br)

   Y en cuanto a sus resultados en la misma, destacaremos que fue 1º en Turismo en Poços de Caldas 1960 con Simca, 6º en las 1.200 Milhas de Bagé 1962 con Ford V8 4,2 l, 4º de categoría en las 3 Horas de Velocidade de Interlagos 1962 con Lancia D20, 1º de Mecánica Nacional en los 500 Km de Interlagos 1962 con Maserati-Corvette 4,5 l, 4º scratch en las 6 Horas da Guanabara-Barra de Tijuca 1962 con Simca Chambord 2,5 l (secundado por Ignacio Térrana), 4º en el GP Estrada da Produção en Porto Alegre 1963 con Chevrolet 4,5 l, 1º en el Prêmio Aniversário de la ACESP en Interlagos 1963 con Maserati-Corvette 4,5 l, 1º en los 500 Quilómetros de Interlagos 1963 con el Maserati-Corvette de Mecánica Nacional, 9º scratch en los 1.600 Quilómetros de Interlagos 1963 con un Chevrolet 4,8 l y Euclides Pinheiro, 1º en Mecánica Nacional en las 250 Milhas de Interlagos 1964 con el Maserati-Corvette, 1º en Mecánica Nacional en el I Premio John Kennedy de Interlagos 1964 con el Maserati-Corvette, 6º scratch en los 500 Quilómetros da Guanabara-Barra de Tijuca 1964 con un Simca Rallye compartido con Walter Hahn junior y 15º scratch en la misma prueba con otro Simca Rallye compartido por Ivo Noal, 6º scratch en las 12 Horas de Interlagos 1965 con otros 4 pilotos compartiendo el Simca Rallye y 22º en la misma prueba con otro Simca Rallye compartido con Zoroastro Avon.

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Una de sus más meritorias triunfos tuvo lugar en los 500 Km de Interlagos 1963, cuya llegada fue seguida de la correspondiente felicitación (de www.bandeiraquadriculada.com.br)

   Sus tres últimas pruebas serán las 6 Horas de Interlagos 1965, en las que terminará 20º scratch y 10º de clase con un Willys Interlagos, el I GP Rodovia do Café 1965, en el que clasificará 17º scratch y 7º de categoría un FNM/JK 2,0 l, y los VIII 500 Quilómetros de Interlagos 1965, donde reencuentra su querido Maserati 250F con motor Chevrolet Corvette V8 de 4,5 litros. En esta su última carrera se clasificará 6º en la general y 2º en categoría Mecánica Nacional; marchaba 2º scratch pero un bajón en la presión de aceite le hizo entrar al box, y un motor reacio a arrancar le hizo perder varios minutos y cuatro plazas.

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No arranca, no arranca (de www.bandeiraquadriculada.com.br)

   Decepcionado por los cambios de reglamento que imposibilitaban a los privados ser competitivos contra los equipos oficiales, dejó a partir de entonces la competición activa para dedicarse a sus múltiples negocios, pilotar taxis aéreos entre ellos

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Roberto  GALLUCCI   (1934 – 1987)
(de www.bandeiraquadriculada.com.br)

Paulo Roberto Peralta (http://www.bandeiraquadriculada.com.br/Roberto%20Gallucci.htm)
Juan Paredes (120107)

No Mirando a Nuestro Daño

(Todos los Pilotos Muertos)

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